jueves, 30 de enero de 2014

RUMS : BLUSA STRAPLESS

En estos días calurosos de verano, viene bien una blusa fresca, strapless y en una tela que parece seda, pero que no es seda (la verdad no se como se llama, la compré hace mucho).

Muy sencilla, es solo un rectángulo al que fruncí en la parte del busto, cosí el lateral y en la parte baja le pasé un zigzag muy menudito. No me llevó más de una hora hacerla y lo puedo llevar con jeans, shorts incluso hasta con una falda.

Con esta blusa llego esta semana  a RUMS.

Pueden darse una vueltecita por AQUI para ver los trabajos de las blogueras.




Espero que les guste
Besos





miércoles, 29 de enero de 2014

LEGGINS BY MASUSTAK EGUSKITAN

Llego con unos leggins del CC  que organizó Maider  de Masustak Eguskitan. Un patrón que me ha encantado y un excelente tutorial,  explicado al detalle, que no me ha dejado la más mínima duda, una costura que he disfrutado muchísimo, me he demorado más en hacer el patrón que en coserlo. 

Estos leggins los he cosido para mi hija, a ella le gustó en color negro. La tela es un algodón de mediano grosor y con una elasticidad adecuada para este tipo de costuras, por lo que no he necesitado modificar ninguna cifra del patrón original. Eso si, le he pasado doble costura para asegurarlo bien.

Maider, muchísimas gracias por el patrón. Se pueden pasar a ver la maravilla de leggins que han cosido las blogueras aqui.








Espero les guste
Besos





jueves, 23 de enero de 2014

RUMS : CINTURON PARA CORRER

Y es jueves otra vez.....jueves de  RUMS 

Como uno de los propósitos que me he propuesto este año es hacer ejercícios, bajar unos cuantos kilitos y de paso mantenerme, este proyecto me vino como anillo al dedo.

Cuando troto me encanta ir escuchando música y es bastante incómodo tener que estar llevando el aparatito en la mano o prendido en la camiseta, en fin... Y no solo eso sino que también llevo las llaves, el celular...

El otro día husmeando por la blogósfera me encontré con este cinturón, así que aquí lo traigo; me pareció un proyecto muy interesante y útil. 

Utilicé tela de punto en color negro y un cremallera de 15 cms. La medida del cinturón es lo que mida la cadera o cintura, depende donde se lo quiera llevar y tomar en cuenta la elasticidad que tenga la tela. Le di 20 cms de ancho incluyendo costuras. Primero cosí el cierre de la manera que lo hicimos en el CC de Mónica de Rojoababol, me pareció que la forma como lo cose esta bloguera podría agarrar la cremallera y romper alguna aguja y la verdad no me quise arriesgar. 

Luego uní todo el largo, di vuelta y uní los extremos. Todo el cinturón lo cosi con mi Over, a excepción de la cremallera claro.

Y ya tengo un cinturón para salir a trotar.









Si desean ver los demás proyectos que han realizado las blogueras, dense una vueltecita por AQUI, están super.

Espero les guste.
Besos




jueves, 16 de enero de 2014

OTRO SHORT


El patrón, nuevamente el de MRdM, super fácil y rápido.

Un short más para mi peque, esta vez con los bolsillos clásicos de siempre y lo nuevo para mi ha sido poner la cintura en tela de puño, que siguiendo este tutorial no tuve ningún problema.

La tela, una popelina estampada y para los bolsillos también popelina en color rosa igual que la tela de puño de la cintura.

Muchas gracias Dawn, un patrón que me encanta!



Espero les guste

Besos






jueves, 9 de enero de 2014

BOLSO VIATOR



Este es mi Bolso Viator, el  patrón lo regaló Charo del Blog Cosiendoyaprendiendo

Las telas que usé; para el exterior, una loneta media y para el interior una tela más bien un poco delgada. Coloqué entretela gruesa( fiselina) para darle más firmeza, el bolsillo es de la misma loneta, las asas pequeñas son de la misma tela y la correa la puse fija. Lo hice en el tamaño más pequeño ya que la tela no me daba para más. Es el primer bolso que hago para mi y estoy más que feliz.  Es un bolso muy práctico y con mucha capacidad.

Aquí pueden encontrar el patrón y tutorial.

Muchas gracias Charo por tu generosidad.





Espero les guste.
Besos








lunes, 6 de enero de 2014

CC Pantalón con volantes de Cosotela

Este Diciembre pasado Antonia de Cosotela nos propuso un CC de un pantalón con volantes, un modelo super mono y coquetón  para las pequeñas princesitas de la casa.

Lo he cosido en un popelín delgado veraniego. El patrón lo he seguido tal cual, a excepción de las piernas en donde no le he puesto elástico, lo he dejado suelto y la cintura que la he cosido siguiendo este  tutorial que Antonia muy amablemente subió para aquellas que no hiciéramos la cintura con ojales.

Un CC que he disfrutado muchísimo y en el cual he aprendido bastante. Un tutorial excelente, explicado detalladamente. 

Muchas gracias Antonia por el tiempo dedicado y por compartir tus conocimientos.

A mi nena le ha quedado precioso y ella porsupuesto está feliz como siempre.



Espero les guste
Besos


sábado, 4 de enero de 2014

Shorts para mi nena

Con la llegada del verano llegaron los shorts. Cosí este para mi peque utilizando el patrón de Dawn de MRdM del CC  que realizó en julio pasado y en el que cosí este short.

Como el patrón era para la talla de 2 - 3 años, lo modifiqué siguiendo la adaptación que hizo Naii, con la diferencia que para el bajo aumenté solo 5 cms.

Utilizé una tela en rayas que es delgada y fresquita. En la cintura le hice un dobladillo y le puse un elástico.  Quise hacerle unos bolsillos que me gustaron cuando los vi y que cosí siguiendo este tutorial muy bien explicado también de Dawn.

Lo único que cambié fue que en lugar de ponerle snaps, los cosí al short.

Es un patrón muy versátil al que se le puede sacar mucho provecho. 





Espero les guste
Besos


jueves, 2 de enero de 2014

RUMS Un vestido veraniego

Por lo general, casi siempre coso para mis hijos.

Cuando me enteré que Mara de Mimaramundo llegaba con un proyecto,  RUMS, que es para enamorar a todas, donde nos propone coser para nosotras mismas y subirlo cada jueves; no lo pensé dos veces. 

Con los peques de vacaciones, dificil, para mi.

Por aqui estamos con un caluroso verano, de manera que llego con este vestido super sencillo en un popelin de lunares delgado y fresco; elasticado en la parte del busto y un pañuelo de  la misma tela para el cabello.




Espero les guste
Besos